23 de agosto de 2010

¿Y si en la próxima escapada hacemos una salida micológica?

Dada la gran diversidad de setas que produce la provincia de Soria y la atracción que ocasiona, tanto en gastronomía como en ocio, en Real Posada de la Mesta (Molinos de Duero) consideran de vital importancia dar a conocer las especies más apreciadas, las más peligrosas así como los consejos para su correcta recolección y consumo.

Gracias a sus actividades y salidas micológicas, podrás aprender a reconocer las especies más representativas, cómo recogerlas, cómo tratarlas para su conservación y consumo y las mejores técnicas para cocinarlas...

La Caza de la Trufa con perros adiestrados
La trufa es, sin lugar a dudas, la seta más cotizada. Por sus características especiales, no aflora a la superficie, por lo que hay que buscarla bajo tierra. Se hace imprescindible la ayuda de animales adiestrados para poderla encontrar. A todo esto, habría que añadir el misterio que rodea al mundo de la trufa, respecto a los lugares de recolección, la venta en crudo, los elevados precios... La actividad que se organiza en Real Posada de la Mesta en torno a este preciado hongo pretende aclarar y desvelar todos sus maravillosos misterios.

Salida Micológica con Taller de setas y Comida degustación
Las setas son igual de atractivas para el recolector como para la persona que las degusta. Entre uno y otro, está el cocinero, que también desempeña un papel muy importante en la educación micológica. Sus manos son el último control de calidad y pueden evitar sorpresas desagradables.

Una vez conocidas las especies comestibles más interesantes hay una gran inquietud en saberlas aprovechar en la cocina; desde su consumo en fresco hasta su conservación. Sus posibilidades culinarias y su forma de presentación en la mesa; sus características aromáticas, sus sabores y texturas...

¿A que apetece degustar este preciado manjar?

¡¡¡Anímate ruralker@!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario