9 de febrero de 2010

Ruralka presenta su nueva guía 2010

Ya está en la calle. Un año más y van ocho, la Guía Ruralka, que reúne un centenar de los mejores hoteles con encanto de España, se presenta más selecta que nunca. Muchos son los factores que hacen que un hotel con encanto entre o salga de este codiciado club: el cumplimiento de los más de 200 parámetros de calidad, pasar satisfactoriamente las auditorías de “mistery client”, las auditorías vía e-mail, etc. Aunque las tres premisas fundamentales siguen siendo las mismas: calidad, cordialidad y exclusividad.

Este año, Ruralka puede presumir de “salpicar” por toda la geografía española hoteles con su sello de calidad. De esta manera, se estrenan cuatro nuevas provincias como son Castellón, con el Hotel Salto de la Novia, una villa de verano preciosa de finales del siglo XIX; Mallorca, con el Hotel Agroturismo Son Esteve, una finca clásica de estilo mallorquín que combina con suites de arquitectura del siglo XXI; Tenerife, con el Hotel La Quinta Roja, una casa palacio fechada en el siglo XVI; y Zaragoza, con Hotel El Sueño de Virila, una antigua sinagoga, ubicada en una magnífica villa medieval.
Además, se incorporan este año a la Guía, el Hotel Spa Cala Grande, en Almería; el Hotel Nou Roma, en Alicante; La Casona San Pantaleón de Aras, en Cantabria; el Hotel Restaurante Domus Fontana, en Huesca; El Cocherón 1919, el Hotel Spa La Casa del Convento y La Parada del Rey, todos en la provincia de Madrid; la Aldea Bordons, en Pontevedra; la Hacienda Zorita, en Salamanca; el Hotel Capítulo Trece, en Segovia; la Real Posada de la Mesta, en Soria; la Hacienda Abascal, en Valladolid; el Hotel Rural Urune Goikoa, en Vizcaya; y por último, la Hacienda Unamuno, en Zamora.
Por otro lado, el diseño de la Guía vuelve a ser obra del Studio Adamowich, que para este año ha vuelto a inspirarse en las tramas de papel de pared, pero ya no tan “vintage” como en 2009, sino más tirando al pop de finales de los años 70. Asegura su creador, Pablo Adamowich, que “la fluidez del diseño sugería colores acuáticos”. El azul, un color muy vinculado a Ruralka, representa el cielo y el agua, que se encuentra en lugares excepcionales de mar y montaña. Y otro año más, cambia toda la maquetación interior de la Guía, en la que cada vez se ordena mejor la estructura de cada ficha e invita a su lectura. Se incluyen dos fotografías (una de ellas a toda página) del hotel y la información, que contiene entre otros datos, precio, actividades, capacidad, cómo llegar, distancias y tipo de cocina.

La Guía Ruralka 2010 tiene un PVP de 12€ y se encuentra a la venta en librerías especializadas y grandes superficies o se puede adquirir gratuitamente en los hoteles de la firma y consultar en www.ruralka.com. Para esta primera edición se imprimirán 60.000 ejemplares. La Guía consta de 280 páginas + una cartografía detallada al final de la misma con la localización de los hoteles. Asimismo, este año se repiten ediciones personalizadas de la Guía para empresas de prestigio, que en el año 2009 ascendieron a 25.000 ejemplares en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario