22 de marzo de 2011

Ruralkeando el mes de Marzo con Volkswagen

Dentro del movimiento Ruralkeando, por el que Ruralka se compromete a ser más sostenible y solidaria, Volkswagen apadrina los eco-consejos de Ruralka durante este mes de Marzo. Tanto la red de hoteles, como la marca de automóviles tienen en común sendos proyectos en pos del medioambiente, Ruralkeando y Thinkblue respectivamente, que se han unido en una acción durante este mes.
Entre ambas firmas, se "inundarán" las 1.400 habitaciones de los hoteles Ruralka con blocs de notas y cuadrípticos con los mejores consejos para hacer escapadas más sostenibles.



A principios de este año Ruralka presentó los eco-consejos, diez pautas que ayudaban al viajero a hacer su escapada de manera más sostenible y solidaria. Este mes de marzo, Volkswagen ha decidido, dentro de su proyecto “Thinkblue”,  apadrinar estos eco-consejos con unas acciones en los hoteles con encanto de Ruralka, para, entre las dos marcas, ayudar a concienciar a los viajeros a que hagan su escapada de la manera más sostenible posible. 

En ese sentido, se han preparado multitud de acciones. Una campaña en los formularios de reservas, en las redes sociales, etc. donde se hablará de los eco-consejos y se animará a los clientes a seguir las pautas de los mismos. Asimismo, se han preparado 15.000 blocs de notas para colocar en todas las habitaciones de los aproximadamente cien hoteles con encanto que hay salpicados por toda la geografía española, y 60.000 cuadrípticos con un listado de los hoteles Ruralka y los diez eco consejos.

Los dueños de los hoteles ya están concienciados, ahora sólo les hace falta a los viajeros pensar en el planeta cada vez que salen de casa. Estos son los diez eco-consejos de Ruralka y que apadrina Volkswagen:

1. COMPARTE COCHE: Cuando organices tu escapada Ruralka, y si vas acompañado, intenta viajar en un solo vehículo para ahorrar y contaminar menos.

2. RECOGE Y RECICLA LA BASURA: Cuando estés de viaje, y durante tu estancia, procura recoger la basura que generes y separarla para que la puedan reciclar en el hotel.

3. RESPETA LA NATURALEZA: Cuando te encuentres en entornos naturales no dejes huellas de tu paso por allí, no arranques flores, ni cortes plantas, ni toques o molestes a los animales.

4. CUIDA DEL AGUA: Cuando estés en la ducha, cierra el grifo mientras te enjabonas o te lavas el pelo. Haz lo mismo cuando te laves los dientes, de esta manera ahorrarás bastante agua y además utilizarás menos tiempo en esta tarea. Cerciórate de que los grifos están bien cerrados y no gotean.

5. AHORRA ENERGÍA: Cuando salgas de la habitación apaga todas las luces. Desenchufa los cargadores de teléfono o del PC cuando no los utilices; del mismo modo, es recomendable apagar la televisión del todo, sin que aparezca el piloto rojo. De esta manera ahorrarás energía.

6. RECICLA LAS TOALLAS: Si tu estancia es de pocos días, una vez que utilices las toallas vuelve a colgarlas en el perchero del cuarto de baño, de esta manera sabrán que las puedes volver a utilizar. Ahorrarás energía, agua y jabón.

7. DISFRUTA DE LOS 21 GRADOS: La temperatura recomendada para los termostatos de las habitaciones y estancias comunes es de 21 grados. Sigue esta pauta.

8. PRUEBA LOS PLATOS DE LA REGIÓN: Si en el restaurante eliges los platos de la zona y temporada ayudas a preservar un patrimonio cultural gastronómico y a reducir las emisiones de C02 para el transporte de otros alimentos que vengan de lejos.

9. LLÉVATE RECUERDOS TRADICIONALES: Cuando quieras llevarte un recuerdo de tu viaje elige la artesanía de la zona, contribuyendo así al desarrollo de lo autóctono.

10. HAZ EXCURSIONES RESPETUOSAS: Cuando hagas excursiones procura que sea con elementos y vehículos no nocivos para el medioambiente. Las bicicletas, las canoas o los caballos, son grandes aliados del eco-viajero.


Cada mes Ruralka verá apadrinada una de sus acciones de marketing en el calendario por una firma afín al Club de Calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario