8 de marzo de 2009

Contra la crisis…calidad

Estamos en un periodo convulso y extraño, en el que la incertidumbre ronda sobre nuestras cabezas como si nuestros negocios fuesen a desaparecer o algo muy grave estuviera a punto de suceder.
Pienso que no hay que ser más alarmista. La crisis llegó y la vida debe seguir, hay que arrimar el hombro y ser innovadores, creativos, luchadores y combativos. Debemos defender nuestra filosofía de negocio y tratar de superar esta crisis a base de ofrecer elementos diferenciadores que hagan más atractiva nuestra oferta.
Y con independencia de ideas geniales o proyectos novedosos, lo que hay que tratar es de destacar de la competencia. Una de las maneras más eficaces es mejorando nuestros servicios, renovando esfuerzos, invirtiendo en mejorar la percepción que el mercado pueda tener de nosotros.
Para eso existe Ruralka, para hacer extensivo el concepto de que dentro de nuestro sector existen establecimientos que ofrecen un plus con respecto al resto de la demanda. Así lo atestigua el hecho de cada uno de los hoteles integrantes del Club de Calidad pase una exhaustiva auditoría de calidad que determina la calidad del mismo en aspectos tangibles e intangibles, como puede ser el trato telefónico o la calidad del desayuno.
Es hora de profesionalizarse, de dejar de ser simplemente hoteles familiares aunque sin perder esa esencia, para saber acceder a aquellos nichos de mercado en los que hay que estar posicionado para poder ir ganando cuota de reservas. La fórmula del asociacionismo con establecimientos afines que ofrecen señas de identidad similares y una marca detrás con la que sentirse identificado y representado es la opción más viable y que más rápido permite llegar a tocar esos mercados en los que se encuentra el negocio.
Si además, la asociación une su nombre comercial con el concepto de calidad, el éxito está más cerca, ya que el usuario es cada vez más conocedor y exigente y no pierde el tiempo en búsquedas aleatorias, sino que trata de acceder a la información y al contenido que demanda en el menor tiempo posible. Y en Ruralka facilitamos al máximo su proceso de elección al facilitarle una selección de establecimientos de calidad auditados personalmente en los que sabemos que encontrarán calidad, cordialidad y exclusividad.
Así que sigamos trabajando en búsqueda de la excelencia y no bajemos la guardia para que nuestra marca siga siendo sinónimo de calidad y pueda seguir batallando contra la crisis con total garantía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario