LA TRANQUILIDAD Y EL RELAX QUE SE RESPIRA EN SUS HOTELES
ES EL MARCO QUE RURALKA PROPONE A LOS ANUNCIANTES
PARA LAS PRUEBAS DE SUS PRODUCTOS
Una escapada a un lugar recóndito para huir del ruido y el ritmo acelerado de la ciudad y para descansar, relajarse y, por qué no, probar nuevas ‘experiencias’ en forma de productos de primeras marcas. Es lo que propone Ruralka al ofrecer su red de hoteles con encanto como escenario ideal para acciones de sampling a aquellos anunciantes cuyo target coincide con el que acude a sus establecimientos: edad entre 25 y 45 años, con estudios universitarios, puestos medios y ejecutivos, con alta valoración de su tiempo libre y que sabe muy bien lo que quiere y busca. “Un público, además, susceptible a la adquisición de productos de lujo, generalmente acosado por las marcas para que pruebe y compre sus productos y que no suele prestar demasiada atención a la publicidad y a las técnicas promocionales convencionales”, indica Teresa Olivares, directora de publicidad
de Ruralka. También para los productos que pretendan promocionarse en cualquiera de los hoteles de Ruralka existen una serie de requisitos: pertenecer a una gama media-alta o alta, estar vinculado de una manera u otra con el descanso, el bienestar, el cuidado, la naturaleza... En definitiva, que resulte acorde a la mimada decoración y al servicio profesional y familiar que caracteriza a los hoteles de la red.
A prueba
Tan convencidos están los profesionales de Ruralka de la idoneidad de sus pequeños hoteles como escenario para las pruebas de producto para este tipo de marca que no dudan en garantizar el éxito de estas acciones: “Llegar a un cliente premium en un lugar alejado de cualquier otro impacto publicitario, en un ambiente de sosiego y tranquilidad supone un éxito del 100% en la acción de tryvertising”, explica Olivares. Las posibilidades de segmentación de las que disponen los anunciantes en Ruralka contribuyen también al éxito de estas acciones. Como explica la directora de publicidad de la cadena, “no es necesario la contratación de acciones globales para todos los hoteles de Ruralka. Según la tipología de cliente, se adecua la selección de hoteles a su producto, pudiendo barajar todo tipo de segmentaciones: sólo en suites, sólo en habitaciones dobles, en desayunos, en hoteles con spa, con deportes multiaventura, con bodega destacable...”.
Tryverstising 360º
Las acciones de tryverting se convierten en campañas 360º al complementarse con el resto de soportes on y offline que Ruralka ofrece a los anunciantes. En primer lugar, la Guía Ruralka, editada por Everest y con una tirada de 60.000 ejemplares al año, se encuentra disponible en más de 1.500 puntos de venta y ha servido ya de soporte publicitario para firmas como Jesús del Pozo, Chivas, Tous, American Express, Nespresso, Walkers o Tetley. “Todos ellos ejecutan un plan de acción durante un año en el que, además de la presencia publicitaria, llegamos a acuerdos de tryvertising o sampling, comunicación, central de compras para los hoteles de la marca, etc.”, añade Teresa Olivares. La web Ruralka.com (con una media de 35.000 usuarios únicos al mes y con un club compuesto por más de 12.000 socios que reciben la newsletter de forma mensual), los trípticos y los bonos para regalar completan el portfolio de soportes del que disponen los anunciantes que trabajan con Ruralka.
• Ambipur Trivolution. La marca de ambientadores quería testar su nuevo producto Trivolution en hoteles y entre consumidores. Tras los tres meses de campaña en los que Ambipur fue el aroma ‘oficial’ de Ruralka, los hoteleros de la red se convirtieron en ‘clientes’ de la marca de ambientadores.
• Jameson. Sosiego,tranquilidad y relax es lo que requiere este whisky irlandés para su completo disfrute. Los huéspedes de Ruralka pudieron comprobarlo gracias a los envases mini que Jameson les proporcionaba durante su estancia en el hotel. La marca, además, personalizó los carteles de ‘No molestar’ con su imagen. Los buenos resultados conseguidos por la campaña han animado a la marca a preparar más acciones de este tipo para 2009.
• Carbonell. La primera hora de la mañana se convirtió en el momento elegido por Carbonell para llegar a los clientes de Ruralka. La marca completó ‘la carta’ de desayunos de los hoteles con una muestra de sus aceites.
• Palmolive. Para la presentación de su línea de jabones de ducha Naturals, Palmolive escogió el placer de la ducha en los hoteles Ruralka. Para completar la acción, la marca sortea fines de semana en hoteles de la red por compra de producto. Aunque la campaña no ha finalizado todavía, los resultados obtenidos hasta el momento apuntan a un éxito rotundo, según afirman desde Ruralka.
No hay comentarios:
Publicar un comentario